jueves, 23 de abril de 2009

tan lejos de dios y tan cerca de estados unidos

El Narco en México cuenta con armamento y equipo cada vez más moderno y letal, gracias al contrabando y al mercado negro. Es muy difícil para el gobierno mexicano combatir con presupuestos tan altos para armamento, por lo que es necesario encontrar al proveedor de armas para el narcotráfico. Y no hay que ir muy lejos, siendo que el 93% de las armas decomisadas por la policía y el ejercito mexicano provienen de Estados Unidos de América.
La paradoja es que EEUU es el principal consumidor de droga en el mundo y también el mayor productor de armas. Sin embargo, su política resulta algo contradictoria. Por un lado, "está preocupado" por el narcotráfico, pero a su vez tiene que surtir el mercado de armas. 
Es algo que EEUU ha venido haciendo desde hace mucho tiempo, vende armas y fomenta guerras en el mundo para obtener grandes ganancias. No es de su importancia acabar con las guerras, mas bien hacer que se prolonguen lo más que se pueda, para que así las ganancias también se extiendan, no olvidemos Vietnam o Irak aun más reciente.
EEUU nos exige que hagamos algo para detener al narcotrafico, pero por debajo de la mesa parece que esta apostando por otro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario